Donetsk y Lugansk proclaman su independencia

1251_17C-JU
13 de mayo, 2014 - 12:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias


Donetsk —
Las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk proclamaron ayer su independencia de Ucrania y no celebrarán las elecciones presidenciales del 25 de mayo, según anunciaron los líderes prorrusos. «Aquí no las habrá», dijo Denis Pushilin, uno de los líderes, un día después de los referendos en los que la mayoría apoyó independizarse de Ucrania.

En una conferencia de prensa, Pushilin, copresidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk, también pidió a Moscú que considere la integración del nuevo Estado independiente en el seno de la Federación Rusa, como ya hizo Crimea.

«Nosotros, el pueblo de la República Popular de Donetsk, según resultados del referéndum y en virtud de la declaración de soberanía, declaramos que esta constituye un Estado soberano».

«De acuerdo con la voluntad expresada por el pueblo y para restablecer la justicia histórica, pedimos a la Federación Rusa que examine la cuestión de la integración de la República Popular de Donetsk en su el seno», agregó.

En el mismo sentido se pronunció Vasili Nikitin, jefe de prensa del llamado «Ejército del Sureste», formado en la autoproclamada República Popular de Lugansk, en frontera con Rusia.

«Quizás las elecciones pudieran celebrarse en el territorio de la región de Lugansk. Pero ahora somos la República Popular de Lugansk. Por eso no habrá elecciones», dijo Nikitin.

Comente