Donald Trump y Hillary Clinton preparados para su segundo debate

8 de octubre, 2016 - 10:36 pm
María Álvarez / [email protected]quepasa.com.ve / Agencias

El riesgo es mayor para Trump, cuya actuación en el primer debate le perjudicó en las encuestas

Foto: Agencias

EE UU. – Todo está listo para el segundo debate presidencial en Estados Unidos, el cual se realizará mañana en la Universidad Washington, en Saint Louis (Missouri), a menos de un mes de la elección que decidirá al sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca.

Un encuentro arriesgado en el que ambos deberán demostrar su empatía con los votantes, y al que llegan en un momento especialmente tenso.

Cuando falta justo un mes para las elecciones del 8 de noviembre, Clinton y Trump son conscientes de lo mucho que se juegan en el debate de este domingo en San Luis (Misuri),un encuentro en el que la mitad de las preguntas las harán votantes indecisos de esa ciudad que han sido seleccionados por la consultora Gallup.

El riesgo es mayor para Trump, cuya actuación en el primer debate le perjudicó en las encuestas y que ahora afronta una oleada de críticas tras la revelación este viernes de un vídeo en el que hacía declaraciones denigrantes sobre las mujeres.

La mitad de las preguntas correrán a cargo de dos moderadores, los periodistas Anderson Cooper y Martha Raddatz, que podrían plantear temas ignorados en el primer debate, como la inmigración.

Aunque aún queda un último debate, el 19 de octubre en Las Vegas (Nevada), muchos expertos creen que éste será especialmente decisivo para Trump, dado que una nueva actuación decepcionante, sumada a los últimos escándalos, puede inclinar a algunos indecisos hacia Clinton y ampliar la ventaja nacional de la ex secretaria de Estado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente