Su esposa Melania salió en su rescate, pidiendo a los estadounidenses que lo perdonen

Donald Trump pide disculpas por sus declaraciones lascivas sobre las mujeres

8 de octubre, 2016 - 6:57 pm
AFP

«Nunca, jamás, me doy por vencido», dijo Trump al diario The Wall Street Journal, en respuesta a pedidos desde el propio Partido Republicano para que abandone la campaña

Foto: Agencias

EE UU. – Donald Trump rechazó tajantemente el sábado los pedidos para que renuncie a su candidatura republicana a la Casa Blanca tras conocerse un video de 2005 en el que menosprecia a las mujeres, al asegurar que «hay cero chance» de que la abandone.

«Nunca, jamás, me doy por vencido», dijo Trump al diario The Wall Street Journal, en respuesta a pedidos desde el propio Partido Republicano para que abandone la campaña.

«El respaldo que estoy logrando es increíble, porque Hillary Clinton es una candidata terriblemente imperfecta», añadió el magnate, a las puertas de enfrentar a su rival demócrata en el segundo debate presidencial este domingo en St. Louis.

Trump se disculpó en las primeras horas del sábado, luego de que el diario The Washington Post divulgara el video la víspera, lo que cayó como una bomba en la campaña, generando rechazo en filas republicanas y dando a Clinton munición fresca para el debate.

«Cualquiera que me conozca sabe que estas palabras no reflejan lo que soy. Lo dije, estuve mal y me disculpo», afirmó en un video divulgado este sábado en su cuenta Twitter.

«Fueron chistes de vestuario, una conversación privada de hace años… me disculpo ante todos aquellos que puedan haberse sentido heridos», se justificó Trump.

Calificando el escándalo como una «distracción electoral», Trump prometió «ser un mejor hombre mañana, y en no decepcionarlos jamás».

Su esposa Melania salió en su rescate el sábado, pidiendo a los estadounidenses que lo perdonen  por sus declaraciones lascivas que, según dijo, no representan verdaderamente a Donald Trump.

«Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que yo conozco», dijo en un comunicado, en el que agregó que espera «que la gente acepte su disculpa, como yo lo he hecho».

Reacciones

Pero la avalancha de reacciones en filas republicanas no se detuvo. Su propio compañero de fórmula Mike Pence se dijo «ofendido» por los dichos del candidato presidencial.

«No consiento estas declaraciones y no puedo defenderlas», afirmó en un comunicado, agregando que Trump tendrá la oportunidad de «mostrar lo que está en su corazón» durante el debate.

«Estoy enfermo por lo que escuché hoy», expresó el jefe de la bancada republicana en el Congreso, Paul Ryan.

«Las mujeres deben ser defendidas y reverenciadas, no ser tratadas como objetos. Espero que Trump trate esta situación con la seriedad que se merece y trabaje para demostrarle al país que él tiene un mayor respeto por las mujeres que lo que este video sugiere», añadió.

Varios republicanos reclamaron a Trump abandonar la carrera presidencial.

El senador por Utah Mike Lee dijo: «Respetuosamente le pido, con el debido respeto, que dé un paso al costado»; y el senador por Illinois Mark Kirk dijo en Twitter que Trump debería «abandonar» la liza electoral y el Partido Republicano «emplear reglas para un reemplazo de emergencia».

«Donald Trump debe retirarse y Mike Pence convertirse en nuestro candidato de manera inmediata», estimó John Thune, integrante del equipo de dirección de los republicanos en el Senado.

Ataque directo contra Clinton

En medio de la polémica, el magnate lanzó un ataque indirecto contra Clinton, al acusar a su esposo, el expresidente Bill Clinton, de maltratar a las mujeres.

«He dicho cosas tontas pero existe una gran diferencia entre las palabras y los actos de otras personas. Bill Clinton realmente maltrató a las mujeres, y Hillary acosó, atacó, humilló e intimidó a sus víctimas», afirmó.

«Hablaremos de ello en los próximos días», advirtió Trump.

A cuatro semanas de las presidenciales, Trump necesita aumentar su popularidad entre los electores moderados, las minorías y las mujeres.

Pero el panorama luce lúgubre. En los últimos días, el magnate ha sido blanco de duras críticas por haber maltratado a la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, al llamarla «gorda» y «cerdita» años atrás, un asunto que Clinton ventiló en el primer debate presidencial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente