Un grupo de expertos demandará al presidente de EE UU ante la CIDH y ONU

Donald Trump pide ayuda al capitolio para construir el muro

DONALD
17 de marzo, 2017 - 8:13 am
Herwin Godoy / [email protected]

Los expertos enviarán a las sedes de los organismos internacionales 50 expedientes de casos de violación de los derechos humanos y discriminación

Foto: Agencias

Washington — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Congreso federal 4 mil 100 millones de dólares para iniciar la construcción del muro en la frontera sur, con lo que hizo a un lado su promesa de que México financiara la edificación del proyecto.

Como parte del presupuesto para el Departamento de Seguridad Interior, de un paquete de 30 mil millones de dólares para defensa y seguridad fronteriza, Trump propuso al capitolio comenzar la construcción del muro en la frontera con  su vecino México con un fondo de 1.500 millones de dólares para el año fiscal en curso, que inició el pasado 1 de octubre y termina el próximo 30 de septiembre.

Para el año fiscal 2018 que arranca el 1 de octubre de 2017, el presidente de EE  UU solicitó al Congreso un presupuesto de 2.600 millones de dólares para continuar el plan de la muralla.

Mick Mulvaney, director de la Oficina Presupuestal de la Casa Blanca, informó a la prensa que los 1.500 millones de dólares es el cálculo total de gastos de la edificación del muro en el año fiscal 2017.

Demanda

Un grupo de abogados de México y EE UU  presentarán una denuncia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra la política migratoria de Trump.

Estos organismos internacionales esperan que se dicten medidas cautelares que frenen las deportaciones, las retiradas de visas, la construcción del muro fronterizo y los procedimientos jurídicos contra inmigrantes. Los expertos enviarán a sus sedes 50 expedientes.

Jaime Cárdenas, miembro del grupo de expertos legales, dijo que quieren hacer notar «la discriminación racial que implica la construcción del muro que pretende realizar el gobierno de Trump».

Las fantasías de Donlad Trump se dan de bruces con la realidad. Los líderes republicano y demócrata del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos han declarado este el jueves que no hay evidencias de que la administración Obama interviniera durante la campaña electoral los teléfonos de la Torre Trump, tal y como denunció sin pruebas hace dos semanas en Twitter el presidente Trump.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente