Donald Trump juró como presidente de los Estados Unidos

000_KF3WF
20 de enero, 2017 - 1:10 pm
Con información de AFP

Jurando proteger, preservar, y defender la constitución, Donald Trump toma posesión de su cargo

Foto: AFP

Washington – El outsider multimillonario Donald Trump prestó juramento este viernes como 45° presidente de Estados Unidos, en el inicio de una nueva era política que promete sacudir a Washington y al mundo.

Donald Trump llegó este viernes al Capitolio de Washington, sede del Congreso, para participar de la ceremonia en que la prestó juramento como 45º presidente de Estados Unidos.

Trump llegó acompañado por el presidente saliente, Barack Obama, con quien compartió un té en la Casa Blanca.

Trump y Obama abordaron luego una limusina que los condujo al Capitolio. Otra limusina llevaba a Michelle Obama y Melania Trump, al tiempo que en otra parte del cortejo viajaron juntos el vicepresidente saliente Joe Biden y su sucesor Mike Pence.

Al término de la ceremonia, Obama y su familia abordarán un helicóptero para dejar Washington por un corto período de vacaciones.

Poco antes de recibir a Trump en la Casa Blanca, Obama y su esposa Michelle difundieron en la red social Twitter un corto video en que el presidente saliente agradeció a sus compatriotas el apoyo recibido en ocho años de gobierno.

«Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y un mejor hombre», tuiteó por última vez el 44° presidente de Estados Unidos en la cuenta oficial de la presidencia @POTUS.

«No me detendré. Estaré aquí mismo con ustedes como ciudadano, alentado por sus voces de verdad y justicia, de humor y de amor», agregó Obama.

El mandatario saliente fue visto en la mañana ingresar por última vez al Salón Oval de la Casa Blanca para dejar una carta sobre el escritorio que a partir de esta tarde será ocupado por Trump.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente