Informó una fuente de la presidencia

Director de Comunicaciones de la Casa Blanca Anthony Scaramucci deja su cargo

Anthony-Scaramucci_10540111
31 de julio, 2017 - 5:44 pm
Con información de AFP

Su nombramiento provocó la renuncia inmediata del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spice

Foto: Agencias

EE UU -Anthony Scaramucci es un brillante empresario, que pasó por Goldman Sachs antes de crear su propio fondo de inversiones y llegar luego a la Casa Blanca como director de Comunicaciones, pero duró escasos once días en ese cargo.

El multimillonario llegó a la Casa Blanca con la fuerza de un huracán para afirmar que se reportaría directamente al presidente Donald Trump, pasando por encima de una línea jerárquica que incluía al jefe de Gabinete, Reince Priebus.

En menos de una semana, Scaramucci logró que Priebus perdiera el cargo para ser sustituido por el secretario de Seguridad Interna, el general John Kelly.

Sin embargo, la brutalidad de su método de trabajo lo expuso de forma irreversible y por ello poco después de prestar juramento el propio Kelly solicitó al presidente la salida de escena de Scaramucci.

Con apariencia juvenil y vestimenta siempre cuidada, Scaramucci se dedicó en Wall Street a la intermediación entre los «hedge funds» y las grandes fortunas, a través de una conferencia anual que organiza desde 2009 en Las Vegas.

Abultada agenda de contactos

Tras pasar siete años en Goldman Sachs, donde administraba el dinero de clientes multimillonarios, creó en 2001 un fondo de inversiones, aunque se consolidó en los negocios con SkyBridge Capital, fundado en 2005 tras comprar por una cifra insignificante una actividad de gestión de activos del banco Citigroup.

SkyBridge es un «fondo de fondos»: dicho de otro modo, Scaramucci compraba participaciones en otros «hedge funds» con el dinero que le confiaban sus riquísimos clientes.

Su conferencia anual, bautizada SkyBridge Alternatives Conference (SALT), en la que participan grandes nombres de las finanzas y la política internacional, así como celebridades (actores y músicos), terminó llenando su agenda de direcciones.

Nacido en Long Island, Nueva York, hace 53 años en una familia de inmigrantes italianos de clase media y diplomado en Harvard, Scaramucci es uno de los grandes donantes del Partido Republicano.

Fue uno de los tesoreros de la campaña electoral de Mitt Romney en 2012 y organizó veladas de recolección de fondos para Scott Walker y Jeb Bush durante las últimas primarias republicanas antes de sumarse a Donald Trump, de cuyo equipo de transición también formó parte.

Comente