Estuvieron presentes 15 jefes de Estado y 27 cancilleres

Directivos de las FARC firman la paz en Cartagena

7a
25 de septiembre, 2016 - 8:37 am
Gustavo Parra / [email protected]

Los guerrilleros se trasladaron a Cartagena donde se firmará el acuerdo de paz

Foto: Agencias

Cartagena — En la mañana de ayer sábado, los miembros del Secretariado de las FARC abordaron dos helicópteros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para iniciar su viaje hacia Cartagena, donde se firmará este lunes el acuerdo final que pondrá fin a 52 años de conflicto entre el gobierno y esa guerrilla.

Rodrigo Echeverri, alias «Timochenko», Pablo Catatumbo, Iván Márquez, Pastor Álape, Jesús Santrich y alias «Romaña», entre otros, fueron recogidos en aeronaves con logos del CICR, en los Llanos del Yarí, el lugar donde se llevó a cabo la 10 conferencia de las FARC. De ahí fueron llevados a La Macarena, en el Meta, para luego tomar un vuelo a Cartagena.

Antes de abordar los helicópteros, algunos de los jefes guerrilleros expresaron su optimismo sobre este hecho histórico que se realizará en Cartagena.

«Timochenko» manifestó que «vamos a conquistar la paz entre todos, es un deber, vamos a la firma».

Por su parte, Iván Márquez explicó cómo será el traslado hasta Cartagena: «Vamos para Cartagena, de aquí a La Macarena, y me imagino que el segundo trayecto a Cartagena».

De acuerdo con voceros de la presidencia, a Cartagena llegarán 15 jefes de Estado, 27 cancilleres y tres expresidentes; así como el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el presidente del Consejo de Seguridad y los directivos de los principales organismos multilaterales del mundo.

Entre las personas que estarán presentes en la ceremonia de la firma se incluyen los jefes de Estado y delegaciones internacionales, el Congreso de la República, las Altas Cortes, el Gabinete Ministerial y representantes de las víctimas de la guerrilla.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente