Diputados israelíes aprueban disolver parlamento

qpplaceholder
9 de diciembre, 2014 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Jerusalén
— Los diputados israelíes aprobaron por unanimidad la disolución del parlamento y confirmaron la fecha del 17 de marzo para la celebración de las elecciones legislativas anticipadas.

Al concluir un debate difundido por televisión, los miembros de la Knesset aprobaron por 93 votos a favor y ninguno en contra la disolución. El parlamento cuenta en total con 120 diputados.

La disolución se produce después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cesara la semana pasada a dos ministros centristas, Yair Lapid (Finanzas) y Tzipi Livni (Justicia), a quienes acusó de intrigar contra él. El jefe de gobierno conservador reclamó además elecciones legislativas, tres años antes del final de la legislatura, ya que, a su juicio, no podía continuar dirigiendo el país.

«El primer ministro de Israel cometió dos errores», dijo Lapid. «Su primer error fue llevar a Israel a unas completamente innecesarias elecciones» y «el segundo error es que [las] perderá», señaló el ministro cesado.

Para formar una nueva mayoría gubernamental después de los comicios, Netanyahu indicó que desea restablecer una alianza con los partidos ultraortodoxos, actualmente en la oposición.

Comente