Dimite primer ministro de Haití, Laurent Lamothe

qpplaceholder
15 de diciembre, 2014 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Puerto Príncipe
— El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, anunció ayer su dimisión, en medio de una crisis política en este pequeño país extremadamente pobre que ha derivado en violentas protestas.

Dejo el puesto de primer ministro esta noche con el sentimiento del deber cumplido», dijo Lamothe en un mensaje televisado, tuiteado por el Ministerio de Comunicación en su cuenta oficial.

La renuncia de Lamothe no es una sorpresa, puesto que el presidente Michel Martelly había indicado el viernes que el jefe de gobierno estaba dispuesto a marcharse para facilitar una salida a la crisis política, que ha impedido organizar elecciones parlamentarias en los últimos tres años.

Un hombre falleció el sábado tras ser disparado durante nuevas manifestaciones en la capital haitiana pidiendo la dimisión tanto de Lamothe como de Martelly. «Hemos descubierto un cuerpo. La víctima es un joven de unos 30 años, aún no ha sido identificado pero al parecer no participaba en la manifestación», declaró a la AFP Garry Dérosiers, portavoz de la policía de Haití.

Centenares de jóvenes trataron de superar las barricadas policiales para entrar en el palacio presidencial, lo que degeneró en altercados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente