Acciones del banco han caído más del 20%

Deutsche Bank al borde del precipicio

Deutsche Bank
30 de septiembre, 2016 - 9:09 am
Agencias

La preocupación en Wall Street se ha acentuado después de que el gobierno alemán haya descartado un rescate de la entidad financiera con dinero público.

Foto: Agencias

Alemania — El Deutsche Bank, el banco más grande de Alemania, está tambaleándose en la bolsa. Desde el 1º de enero de 2016, sus acciones se han depreciado un 60%, liderando la caída de cotizaciones de valores general en el que se encuentran las entidades financieras europeas.

Debido a esta situación un número indeterminado de fondos de inversión a futuro en derivados financieras, han comenzado a retirar el exceso de dinero en efectivo en las cuentas que actúan como garantía de sus operaciones.

La preocupación en Wall Street se ha acentuado después de que el gobierno alemán haya descartado un rescate de la entidad financiera con dinero público.

El tamaño de Deutsche Bank le convierte en una amenaza sistémica para el sistema financiero europeo. Su tamaño es tres veces mayor (1,6 billones de euros en activos), que el del quebrado Lehman Brothers en 2008 (500 mil millones).

Deutsche Bank no levanta cabeza desde que el pasado 16 de septiembre el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelase que ha iniciado un proceso para multarle con hasta 14 mil millones de dólares. Se acusa a los alemanes de fraude en la venta de valores vinculados al subprime (hipotecas basura) de 2005 a 2007. Desde entonces, la acción del banco ha caído más del 20% y su valor es menor cada día.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente