Investigados

Detienen a dos jóvenes por amenazar al presidente Macri

Macri
31 de julio, 2016 - 11:45 am
Agencias

La cuenta creada el viernes tiene amenazas escritas en árabe, acompañadas por hashtags como #PrayForArgentina (recen por Argentina) o #OpenFireInArgentina (abran fuego en Argentina)

Foto: Agencias

Argentina — Dos jóvenes sospechosos de crear un perfil de un falso terrorista en Twitter @HassanAbuJaaf , para amenazar al presidente argentino Mauricio Macri y de poner bombas en la Casa Rosada fueron detenidos la madrugada de ayer sábado.

La cuenta creada el viernes tiene amenazas escritas en árabe, acompañadas por hashtags como #PrayForArgentina (recen por Argentina) o #OpenFireInArgentina (abran fuego en Argentina).

También aparecen fotos de la Casa Rosada, de espacios públicos como el interior de un metro de Buenos Aires y la fachada de un concurrido centro comercial de la capital argentina.

Los jóvenes, ambos de 21 años, fueron detenidos en un operativo en una casa donde se incautaron computadoras, teléfonos y otros dispositivos, según la división de cibercrimen de la Policía Metropolitana.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que «no se puede generar pánico así. Qué se sepa que contamos con las herramientas para realizar este tipo de investigaciones. No vamos a dejar que esto ocurra».

Comente