Detienen a 400 presuntos miembros del Estado Islámico en Turquía

Turkish police officers patrol outside Istanbul s Ataturk airport  Wednesday  June 29  2016  Suicide attackers killed dozens and wounded scores of others at Istanbul s busy Ataturk Airport late Tuesday  the latest in a series of bombings to strike Turkey in recent months  Turkish authorities have banned distribution of images relating to the Ataturk airport attack within Turkey   AP Photo Lefteris Pitarakis  TURKEY OUT
5 de febrero, 2017 - 9:31 am
Francys Medrano / [email protected] / con información de AFP

Durante la operación alrededor de 150 sospechosos fueron detenidos en Sanliurfa (sudeste), 60 en la capital, Ankara, y decenas más en otras provincias, precisaron las fuentes. Entre los detenidos en Ankara hay varios extranjeros

Foto: Agencias

Turquía – Este domingo, la policía turca arresto a unos 400 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos varios extranjeros, en una operación en todo el país, así lo dieron a conocer las agencias de prensa locales Anadolu y Dogan.

Este despliegue se produce poco más de un mes después de un ataque contra una discoteca de Estambul, que dejó 39 muertos la noche del 31 de diciembre, reivindicado por el grupo EI.

Durante la operación alrededor de 150 sospechosos fueron detenidos en Sanliurfa (sudeste), 60 en la capital, Ankara, y decenas más en otras provincias, precisaron las fuentes. Entre los detenidos en Ankara hay varios extranjeros.

Mientras que en la ciudad de Esmirna fueron detenidas nueve personas sospechosas de viajar a y desde Siria y planear atentados, según Anadolu.

En contexto

La matanza en la discoteca Reina marcó de forma sangrienta el inicio de año en Turquía, un país sacudido en 2016 por una ola de atentados atribuidos al EI y a rebeldes kurdos.

El estado de emergencia, instaurado tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio, fue prolongado poco después por tres meses por el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

El atentado fue perpetrado mientras el ejército turco intentaba tomar la ciudad de Al Bab, un bastión del EI en el norte de Siria, donde Ankara había lanzado una ofensiva contra los yihadistas y las milicias kurdas.

En su comunicado de reivindicación, el EI acusó a Turquía, un país de mayoría musulmana, de haberse aliado con los cristianos, probablemente en alusión a la participación turca en la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente