Destruyen por error obra de Carlos Cruz-Diez

qpplaceholder
19 de julio, 2014 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las autoridades regionales del departamento francés de la Vendée, destruyeron por error una escultura del artista franco-venezolano Carlos Cruz-Díez, situada a las puertas de un colegio de La Roche-sur-Yon, en el oeste de Francia, informó este viernes el periódico Ouest-France.

La obra, una columna metálica de seis metros de alto, bautizada como Colonne Chromointerférente y valorada en unos 200.000 euros (unos 270.000 dólares), estaba situada desde 1972 a las puertas del colegio. Pero el pasado abril, el consejo general del departamento decidió retirarla alegando que la obra «estaba en mal estado y amenazaba con derrumbarse». El error molestó al artista venezolano, quien expresó su malestar en una carta publicada por el citado periódico francés y titulada «La insignificancia del arte».

«Para aquellos que han decidido destruir mi obra, no existe el arte», señaló Cruz-Diez, quien agregó que nunca hubiera imaginado «que un incidente de este tipo haya tenido lugar en un país que se considera un ferviente defensor de las artes».

Comente