Deslave en Colombia mató a 48 personas

1611_PRINCIPAL_01
19 de mayo, 2015 - 2:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía eltiempo.com

Las autoridades temen que el número de fallecidos aumente, en un lugar de difícil acceso, que se encuentra anegado

Bogotá —
Al menos 48 muertos y 27 desaparecidos dejó un deslizamiento de tierra en el municipio de Salgar, Antioquia, noroeste de Colombia, ocurrido en la madrugada de este lunes tras fuertes lluvias.

«48 personas perdieron la vida tras la avalancha de la quebrada la Liboriana», dijo en su último comunicado la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El deslave de piedras y lodo, ocurrido hacia las 3:00 am, se produjo tras fuertes precipitaciones en los últimos días, que provocaron una creciente en la finca La Reigada.

Las autoridades, que dieron cuenta también de 30 familias afectadas, temen que el número de muertos aumente.

El presidente Juan Manuel Santos, informado en la madrugada, sobrevoló la zona y se reunió con autoridades locales para verificar personalmente las labores de socorro. «Estamos atendiendo emergencia en Salgar, Antioquia», señaló el mandatario en su cuenta en Twitter. «Afectados recibirán todo nuestro apoyo», agregó.

Daños mayores

Según las autoridades locales, el deslave sorprendió a los vecinos durmiendo y arrasó con el poblado, especialmente hacia las afueras del casco urbano. «Arrastró abajo todo lo que quiso», dijo la alcaldesa de Salgar, Olga Osorio.

El corregimiento de Santa Margarita, atravesado por la quebrada La Liboriana, prácticamente «quedó borrado del mapa», añadió.

Santa Margarita, uno de los cuatro corregimientos de Salgar, quedó aislado.

Comente