Descubren en Siria contenedores con cloro alemanes y botes fumígenos británicos

Siria
19 de abril, 2018 - 5:09 pm
Con Información de Agencias

La vocera del Ministerio de Exteriores ruso señaló la existencia de reportes que advertían de preparativos para realizar ataques de falsa bandera en Siria

Foto: Agencias 

Siria – Durante la liberación de la ciudad siria de Duma han sido descubiertos contenedores con cloro de fabricación alemana y bombas de humo producidas en el Reino Unido, ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Lea más noticias: 66 muertos en ataques del Estado Islámico en el sur y el noreste de Siria

«En las tierras liberadas de Guta Oriental, las fuerzas gubernamentales sirias han descubierto contenedores con cloro, el tipo de arma química más terrible, producidos en Alemania, así como botes de humo procedentes de la ciudad de Salisbury (Reino Unido)», ha indicado la vocera en rueda de prensa este jueves, informa TASS.

La vocera llamó la atención sobre una publicación de enero de 2013 del diario británico The Daily Mail que reveló el visto bueno de la Casa Blanca a un ataque químico de bandera falsa con ayuda de sus aliados destinado a responsabilizar al Gobierno de Siria y legitimar así una acción militar contra este país árabe.

Zajárova ha adelantado que el tema principal de la reunión entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, fechada para este 20 de abril, serán los bombardeos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria en represalia por el supuesto ataque químico en Duma el 7 de abril.

Los atacantes no presentaron ninguna prueba de que el ataque químico realmente tuvo lugar, sino que solo citaron grabaciones tomadas por fuentes controvertidas que fueron divulgadas por medios occidentales y cuya falsedad ha sido demostrada por medios y expertos rusos.

«Peligrosa provocación mediática»

«Son falsificaciones al 100%», Zajárova comentó sobre los videos y fotos tomadas en el lugar del presunto ataque químico que fueron divulgadas en las redes sociales.

«El escenario sí se puede confirmar, pero la situación y circunstancias de lo que pasó allí fueron inventadas», señaló.

No importa -criticó- saber «cómo los niños muertos se desplazan por las habitaciones si la meta principal era confirmar el hecho de un ataque».

«Porque para propagar sus pruebas falsas necesitaban un fondo emocional que distrajera la atención de las discrepancias fácticas», explicó Zajárova.

Por lo tanto, resumió, «el ataque químico es una peligrosa provocación mediática».

«Se han confirmado nuestras suposiciones de que el verdadero objetivo de las acciones del trío occidental fue permitir a los radicales y extremistas cobrar aliento, recuperar sus fuerzas, prolongar el derramamiento de sangre en tierra siria y, por consecuencia, dificultar el proceso de paz», denunció la diplomática rusa.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente