Terrible: Venezolanos siembran pánico en Perú tras asaltar una Joyería

Venezolanos en Peru
24 de junio, 2018 - 12:59 pm
Dayana Espitia / [email protected]

Venezolanos encabezan banda que sembró el panico en Perú. Los delincuentes robaron una joyería, llevandose varios objetos valiosos. Las autoridades están tras las pistas de los sospechosos

Foto: Agencia

Peru – La banda de avezados hampones que el pasado viernes llegó hasta el boulevard del centro comercial Jockey Plaza e irrumpió en una joyería para, en segundos, llevarse valiosas joyas y relojes, está integrada por venezolanos «especializados» en atracos a este tipo de negocios.

«Habrían participado al menos 10 delincuentes y el 90% de ellos eran venezolanos. Los peruanos solo ayudaron en la fuga», señaló uno de los oficiales de la División de Investigación de Robos de la Dirincri .

Esto fue confirmado -este domingo- por el general Juan Carlos Sotil, jefe de la citada dirección policial, quien, además, señaló que en las próximas horas se producirán las capturas.

Lea también: Explosión en Alemania dejó al menos 25 personas heridas

En tanto, los otros agentes a cargo del caso indicaron que la participación de venezolanos se sustenta en información confidencial obtenida por agentes de Inteligencia. «Además, están los rasgos físicos y facciones de los delincuentes, así como su acento característico», explicó uno de los oficiales.

Dijo que esta información ha sido reforzada con los testimonios de los trabajadores de la joyería asaltada y de los taxistas a los que robaron sus vehículos. Explicó que también se han recogido huellas de la pistola Browning Court, calibre de 9 milímetros, que fue encontrada debajo de una camioneta y que habría sido empleada para herir a los dos agentes de seguridad.

«A las evidencias encontradas, vamos a sumar las pruebas científicas. Mediante los videos se realizará la pericia de antropología forense (comparación de imágenes) para establecer plenamente la identidad de los extranjeros», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente