Desastre en Colombia deja 210 muertos, entre ellos hay 43 menores

58e128308cb5e.r_1491167514089.0-268-3000-1768
2 de abril, 2017 - 5:17 pm
Con información de El Tiempo

En las últimas horas, 300 integrantes de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, con botes, helicópteros y por vía terrestre, reactivaron las operaciones de búsqueda y rescate

Foto: Cortesía

Colombia- El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, informó este domingo en horas del mediodía, que la cifra de fallecidos por la avalancha en la ciudad de Mocoa ascendió a 207, mientras que el número de heridos se mantiene en 210.

El mandatario colombiano señaló que se está avanzando en el proceso de identificación de los cuerpos sin vida y preciso que hasta el momento se encuentran entre 84 y 85 personas identificadas.

En las últimas horas, 300 integrantes de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, con botes, helicópteros y por vía terrestre, reactivaron las operaciones de búsqueda y rescate.

«Reactivamos las operaciones para continuar con la búsqueda y el rescate en la zona. Se hará un cubrimiento especial. Haremos un paneo y una revisión aérea, las entidades operativas trabajarán sin parar. El número de fallecidos asciende a 200, todos los heridos han sido atendidos y los casos más especiales han sido trasladados a otras ciudades cercanas para recibir tratamiento especializado» señaló Márquez.

Las operaciones que se llevan a cabo este domingo están a cargo de casi 1.300 personas del SNGRD, entre Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Armada, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, UNGRD, Gobernación, Alcaldía, CTI, Medicina Legal, y Corpoamazonia. Así mismo, informó la entidad, se cuenta con 10 helicópteros, seis aviones, siete botes para apoyo fluvial y 63 vehículos para recorridos terrestres.

Palabras clave
, , , ,

Comente