Desaparecidos alrededor de 100 migrantes en éxodo que abordaron dos camioneS

Desaparecidos en México dos camiones llenos de inmigrantes de la caravana

20181105071256125-kXGB-U4527759541403iD-992x558@LaVanguardia-Web-700x352
6 de noviembre, 2018 - 2:35 pm
aGENCIA

México, confirmó la desaparición de dos camiones que llevaban unas 80 personas, de la caravana de migrante que entró a México el 19 de octubre con destino a Estados Unidos.

México -La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, confirmó la desaparición de dos camiones que llevaban unas 80 personas, de la caravana de migrante que entró a México el 19 de octubre con destino a Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa, Edgar Corzo,el visitador general de la Comisión indicó, que el organismo emitió medidas cautelares para que se busque a las personas y se les guarde su integridad. “Desaparecidos son dos autobuses, estamos haciendo las gestiones correspondientes, emitimos medidas cautelares para que se busque a las personas, se les guarde su integridad”, apuntó Corzo.

Señaló que una persona denunció la situación ante una instancia de procuración de justicia en el estado de Oaxaca y la CNDH, llevó a cabo el acompañamiento correspondiente junto con la Comisión estatal de Derechos Humanos de la entidad. Corzó señaló el municipio de Isla, en el estado de Veracruz, donde desaparecieron “estamos pidiendo la información y preguntando a las personas”.

“Estamos en medio de una emergencia, desde el sábado 3 de noviembre se encuentran reportados como desaparecidos alrededor de 100 migrantes en éxodo que abordaron dos camiones en condiciones infrahumanas”, precisó.

El visitador explicó que los migrantes en su intento de trasladarse “se suben rápido a un camión y otros no se pueden subir, vienen en familias. Hay que buscar la conexión de esa información para que se encuentren y estamos trabajando para identificarlos y ver qué es lo que pasó”. Sobre las labores que el Gobierno mexicano y la Policía Federal han desempeñado durante esta emergencia, Corzo dijo que su actuación ha sido “más contención que de asistencia humanitaria”.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente