A través de un comunicado

Departamento de Estados Unidos reiteró que no reconocerá ANC

0000917030
4 de agosto, 2017 - 7:06 pm
Scarleth [email protected]

Foto: Referencial

EE.UU. – El Departamento de Estados, en los Estados Unidos, publicó un comunicado a través de un tuit donde ratificó su posición de no reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la cual fue instalada hoy, en el Palacio Federal Legislativo.

«El proceso fue manipulado desde un primer momento, desde la forma irregular en que se decretaron las elecciones, hasta la negativa del gobierno a permitir que los votantes objetaran la intención de redactar una nueva Constitución», cita el comunicado.

El Departamento del Estado declaró que las listas de la ANC se conformaron de modo de asegurar que la ANC se integrara con personas leales al presidente Nicolás Maduro. «En un país que sufre de malnutrición, el régimen amenazó a quienes no votaran con la posibilidad de perder el acceso a los alimentos, las pensiones o los beneficios laborales», añadieron

El organismo estadounidense ha calificado de ilegítima en varias oportunidades la ANC. La empresa Smartmatic denunció hace unos días una «manipulación» en los datos de participación en los comicios del 30 de julio; sin embargo, fue instalada hoy en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Palabras clave
, , ,

Comente