Denuncian derribo de puentes en frontera con Venezuela

qpplaceholder
10 de julio, 2014 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cúcuta — Campesinos del departamento de Colombia del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, denunciaron que «en confusos incidentes» con el Ejército venezolano, derribaron tres puentes que servían como canal de acceso para servicios de educación, salud y actividades comerciales entre ambos territorios.

La Defensoría del Pueblo de Colombia indicó que su oficina en Norte de Santander recogió las denuncias de los habitantes de los municipios de Ragonvalia y Herrán.

«Como resultado de confusos incidentes entre ciudadanos y miembros del Ejército venezolano, el sábado 5 de julio y el domingo 6, fueron derribados los puentes hamaca localizados en la vereda La Colina, a una hora del casco urbano de Herrán, así como en el sector El Oasis, a orillas del río Táchira», expresó la Defensoría.

El documento agrega que los militares venezolanos traspasaron la frontera para hostigar a los pobladores.

Con el derribo de los puentes se ven afectados medio centenar de estudiantes venezolanos que están matriculados en instituciones colombianas, que no podrán recibir sus clases como consecuencia del colapso de estas estructuras.

Comente