Denuncia secuestro de hija de policía por las FARC

qpplaceholder
30 de mayo, 2014 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bogotá — El ejército de Colombia denunció ayer el secuestro de la hija del comandante de la policía de la localidad de Padilla, que atribuyó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un rapto que se produjo horas después de que finalizara una tregua unilateral.

«En la mañana de hoy (jueves) en el municipio de Guachené en Cauca (oeste) el sexto frente de las FARC efectuó un secuestro de una niña de 10 años», dijo a la prensa el general Wilson Cabra.

La Defensoría del Pueblo informó que la niña, hija de Víctor Cantorí, «fue interceptada por desconocidos que la subieron a un vehículo cuando se dirigía hacia su colegio junto a dos de sus compañeras».

Las FARC, que negocian desde noviembre de 2012 un fin al conflicto, decretaron junto a la guerrilla ELN, una tregua unilateral por la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo.

El cese al fuego, desde 00H00 (005H00) del martes 20 de mayo hasta las 24H00 del miércoles 28 de mayo, fue calificado el miércoles como exitoso por el Observatorio del conflicto armado de la Fundación Paz y Reconciliación, que dijo que sus términos se habían cumplido en un 96%. En 2012, las FARC, la guerrilla más antigua de América Latina, anunció que abandonarían la práctica del secuestro a civiles y liberó a las personas que tenía en su poder.

Comente