Abogados expresidentes recibieron millones de dólares en sobornos"

Defensa de ‘El Chapo’ asegura que el Cártel de Sinaloa sobornó a presidentes de México (+Video )

descarga
14 de noviembre, 2018 - 8:58 am
Agencia

Los abogados principales de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, afirmó que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su antecesor, Felipe Calderón, recibieron millones de dólares en sobornos por parte del Cártel de Sinaloa

EE.UU -Tanto la Presidencia actual de México como el expresidente Felipe Calderón han calificado de “falsas” las acusaciones del abogado del narcotraficante.

 

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados principales de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, afirmó que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su antecesor, Felipe Calderón, recibieron millones de dólares en sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

La defensa de Guzmán aseguró que el hombre que hizo los pagos fue el co-acusado de la causa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien se encuentra prófugo de la justicia y ha sido señalado por los abogados del narcotraficante como el verdadero líder del cártel, refiere El Universal.

Zambada “ha pagado al actual y al anterior presidente de México (…) millones de dólares en sobornos”, sostuvo Lichtman.

Lichtman instó al jurado a “mantener una mente abierta” y a tener en cuenta que puede existir corrupción tanto en las fuerzas de orden público de México como en las de EE.UU.. “Trabajan juntos cuando les conviene, Mayo y el Gobierno de EE.UU.”, comentó el abogado, citado por Reuters.

“El mundo se centra en esa criatura mítica de ‘El Chapo'” y “no se centra en Mayo Zambada”, destacó Lichtman, aseverando que Guzmán es un “chivo expiatorio”, según reporta The New York Times.

Presidencia de México tacha de “difamatorias” las acusaciones de sobornos por parte de ‘El Chapo’

Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de México, calificó de “falsas y difamatorias” las acusaciones de la defensa del narcotraficante sobre el supuesto pago de sobornos al presidente, Enrique Peña Nieto.

Sánchez destacó que el Gobierno de Peña Nieto “persiguió, capturó y extraditó” a ‘El Chapo’, por lo que desestimó los señalamientos efectuados por Jeffrey Lichtman, uno de los abogados defensores del capo.

Eduardo Sánchez H.

@ESanchezHdz

El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias

Felipe Calderón: Las acusaciones son “absolutamente falsas”

Asimismo, el expresidente de México Felipe Calderón calificó como absolutamente falsas las declaraciones de la defensa del Chapo y negó en su cuenta de Twitter que ni Joaquín Guzmán ni la organización criminal realizaron pago alguno a su persona.

Felipe Calderón

@FelipeCalderon

Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi perso

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente