Decomisan 208 kilos de heroína y cocaína en el sur de Guatemala

qpplaceholder
29 de mayo, 2016 - 6:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Guatemala — La policía antidrogas de Guatemala decomisó ayer sábado 208 kilos de heroína y cocaína durante un operativo en el poblado de Amatitlán, ubicado al sur de la capital guatemalteca, informó una fuente oficial.

El decomiso se logró durante un operativo realizado en el kilómetro 30 de la carretera al Pacífico, en jurisdicción de Amatitlán, dijo a periodistas la subdirectora general de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía, Yodzaida García.

Los agentes antinarcóticos localizaron la droga en el interior de un camión de carga pesada, la cual estaba oculta en un doble fondo hecho en el furgón del automotor.

La droga fue detectada por un perro de la unidad canina, precisó.

Sin embargo, las autoridades no han precisado cuántos kilos son de heroína y cuántos de cocaína debido a que continúan en la investigación.

Centroamérica es un territorio estratégico para las operaciones de tráfico de drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

Washington calcula que 90% de la cocaína que se consume en EE UU pasa en todo tipo de vehículos, avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Comente