Cuerpo del venezolano fallecido en la tragedia del Chapecoense fue repatriado

Rescue workers search at the wreckage site of a chartered airplane that crashed outside Medellin, Colombia, Tuesday, Nov. 29, 2016. The plane was carrying the Brazilian first division soccer club Chapecoense team that was on it's way for a Copa Sudamericana final match against Colombia's Atletico Nacional. (AP Photo/Luis Benavides)
3 de diciembre, 2016 - 10:55 pm
Con información de El Nacional

El proceso se logró en menos de 48 horas gracias al apoyo del cónsul de Venezuela en Medellín, Freddy Guilarte

Foto: Agencias

El cuerpo del ingeniero de vuelo venezolano Ángel Eduardo Lugo Ugas, de 29 años, quien falleció en la tragedia del avión que transportaba al equipo futbolístico brasileño Chapecoense el pasado lunes 28 de noviembre, fue repatriado este sábado a Venezuela desde Medellín.

El asesor de víctimas de accidentes aéreos y representante de los familiares de Lugo Ugas, William Dugarte, confirmó la información tras acompañar en las gestiones pertinentes para traer de vuelta al único venezolano que figura entre las víctimas del siniestro.

«Se logró en menos de 48 horas realizar todas las gestiones pertinentes gracias al apoyo que recibimos del cónsul de Venezuela en la ciudad de Medellín, Freddy Guilarte», dijo Dugarte.

Dugarte agradeció a la cancillería colombiana y a todas las autoridades por el excelente protocolo de atención a las víctimas que realizaron en la tragedia.

Investigación

Dugarte informó que  la hipótesis de que el avión se habría estrellado por falta de combustible se ha ido confirmando con el pasar de los días, y las evidencias que han salido a la luz pública, aunque reiteró que será el informe final de las autoridades aeronáuticas colombianas el que indique las causas definitivas del accidente.

«Son inconcebibles la cantidad de violaciones en las que incurrió la aerolínea en la operación de este vuelo, fue una completa negligencia que condujo a la muerte de 71 personas. Fue prácticamente una tragedia anunciada y advertida desde antes de despegar de Bolivia», explicó.

Agregó que el capitán salió a volar con el combustible completamente a raya para apenas llegar a Medellín, lo que ha sido una revelación dramática para todos los familiares, afectados y el mundo aeronáutico en general.

A consecuencia de esto, ya las autoridades bolivianas, encabezadas por el propio presidente Evo Morales, han ordenado una investigación profunda al respecto y sancionar a Lamia, en primera instancia revocándole la autorización de operaciones en Bolivia.

Comente