Cuba expresa apoyo a Venezuela

qpplaceholder
18 de marzo, 2015 - 5:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Habana — El expresidente de Cuba, Fidel Castro, afirma que Venezuela cuenta con los soldados y oficiales «mejor equipados de América Latina», en un mensaje dirigido al gobernante Nicolás Maduro y publicado este martes, donde destaca «la disciplina ejemplar y el espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

«Haga lo que haga el imperialismo de Estados Unidos, no podrá contar jamás con ellas para hacer lo que hizo durante tantos años. Hoy Venezuela cuenta con los soldados y oficiales mejor equipados de América Latina», indica Fidel Castro en una nueva carta a Maduro, divulgada en las portadas de la prensa oficial de la isla.

«Cuando te reuniste con los oficiales en días recientes, se podía apreciar que estaban listos para dar hasta la última gota de su sangre por la Patria», le dice el líder cubano a Maduro.

En su misiva, Fidel Castro se refiere a la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) que tiene lugar en Caracas. Cabe destacar que la pasada semana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó un decreto en el que declaró una situación de «emergencia nacional» ante el «riesgo extraordinario» que considera representa la situación venezolana para la seguridad del país norteamericano.

En este sentido, el Gobierno cubano ha expresado oficialmente su «apoyo incondicional» a Venezuela ante esa decisión del país norteamiercano.

Comente