Cuatro muertos dejó la celebración de Año Nuevo Chino

1032320
17 de febrero, 2018 - 6:39 pm
Redacción Qué Pasa / [email protected]

El accidente sucedió cerca de medianoche, en el país asiático. Las autoridades chinas investigan las causas de la explosión que provoco la muerte de cuatro personas y 17 resultaron heridas

Foto: Agencias

China- La explosión ocurrió cerca de medianoche cuando normalmente es una tradición del país asiático disparar fuegos artificiales y petardos como un ritual para ahuyentar a los malos espíritus y celebrar la entra del Año Nuevo Lunar.

Cuatro personas murieron y alrededor de 17 resultaron heridas en medio de la celebración, el incidente sucedió en un puesto de fuegos artificiales dentro de la provincia de Yunnan, ubicado en el sur de China, en el marco de las celebraciones de inicio de Año Nuevo Lunar Chino. Sin embargo, desde el año pasado en 444 ciudades chinas prohibieron el uso de fuegos artificiales entre ellas Pekín o Tianjin, en un intento de frenar la contaminación, además como una medida de prevención de estos terribles accidentes.

No obstante en Beijing hubo siete heridos como consecuencia de 12 incendios causados también por fuegos artificiales, pese a que en la ciudad había un decreto de no utilizar fuegos artificiales durante los festejos de Año Nuevo.

Para los casos las autoridades chinas desplegaron equipos para investigar todo lo sucedió y relacionado con el incidente, el por qué se violó la ordenanza municipal sobre los fuegos artificiales por lo nocivo que pueden ser para la salud y la gran contaminación ambiental que estos generan.

Autoridades decomisaron grandes cantidades de pólvoras y materiales para la fabricación de juegos pirotécnicos «La gente debe entender que prender cualquier artefacto explosivo es muy peligroso», advirtió uno de los agentes chinos del diario Xinhua. Sin embargo esto no impidió el empleo de fuegos artificiales dentro de la celebración ocasionando estos terribles accidentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente