Continúa la ola de muertos

Cuatro atentados en Arabia Saudita

A
5 de julio, 2016 - 8:56 am
Agencias

El responsable de seguridad explicó en declaraciones a medios saudíes que el atacante fue un extranjero residente en el país

Foto: Agencias

Yeda — Un terrorista suicida se hizo estallar ayer cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad costera saudí de Yeda, causando heridas a dos guardias de seguridad, informó el Ministerio saudí del Interior.

El portavoz del Ministerio saudí del Interior, Mansur Al Turki, explicó que la explosión ocurrió en el aparcamiento del hospital Doctor Suliman Faqir, situado frente a la legación diplomática.

El agresor detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo cuando agentes de seguridad del hospital se acercaron a él al considerar sospechosa su conducta.

El estallido provocó la muerte al suicida y heridas leves a los dos agentes, señaló Al Turki.

Asimismo, agregó que ya han comenzado las investigaciones para determinar la identidad del suicida.

El vocero no precisó cuál era el objetivo del suicida, pero de ser el consulado estadounidense se trataría del primer intento firme de ataque contra objetivos extranjeros en años en Arabia Saudí.

Explosión cerca de mesquita

Una explosión se produjo el lunes cerca de la Mezquita del Profeta, en la ciudad santa de Medina, en Arabia Saudita.

El canal de noticias saudita Al-Arabiya difundió imágenes de un parqueadero en llamas y del cuerpo de al menos una persona yaciendo en el suelo.

La explosión tuvo lugar en un parqueadero de las fuerzas de seguridad, indicó Al-Arabiya.

Al menos cuatro policías murieron y otros cinco resultaron heridos en un atentado suicida.

El portavoz del Interior, Mansur al Turki, indicó que el atentado tuvo lugar poco antes de la oración del atardecer, llamada del Magreb.

Dos atentados suicidas se produjeron este mismo lunes en otras dos ciudades del país.

En Qatif, una ciudad mayoritariamente chiita, en el este de Arabia Saudita, un kamikaze se hizo explotar frente a una mezquita chiita, sin causar víctimas, informaron a la AFP habitantes.

Casi de forma simultánea, otro terrorista suicida acabó con su vida cerca de la mezquita de Al Umran, cerca de un mercado en el centro de la ciudad oriental de Al Qatif, de mayoría chií.

Interior señaló en su nota que restos de tres personas fueron hallados en el lugar y están siendo identificados.

Palabras clave
, , , ,

Comente