A pesar de estar enfrentando un proceso judicial

Cristina quiere lanzarse para senadora de su país

cristina
28 de mayo, 2017 - 7:48 am
Herwin Godoy / [email protected]

Cristina apuntó contra la actualización de las tarifas de servicios públicos, que tuvo congeladas, y que obliga a los argentinos a hacer sacrificios para llegar a fin de mes

Foto: AFP

Buenos Aires — La exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asomó ayer la posibilidad de ser candidata a senadora si eso «significa ponerle fin al proceso político y económico del gobierno de Mauricio Macri».

«Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta, lo soy», propuso, en tono casi de sacrificio, Fernández.

Sin embargo, indicó que «si de repente se visualiza otro candidato o candidata que puede garantizar el triunfo y ponerle el freno a este gobierno, bienvenido sea».

La exmandataria que se encuentra en un proceso judicial por corrupción en su país, agregó «no es Cristina, es la necesidad de construir una propuesta de cara a la sociedad que le garantice que se le va poner límite a esto», en referencia a los tarifazos de Macri y medidas como la ley 2×1 que libera a los señalados como genocidas de la dictadura. Fernández destacó que «es necesario construir una propuesta en la que la gente vea que esos candidatos van a sentarse a defenderlos».

Comente