El Congreso está controlado por el peronismo

Cristina Kirchner se postula para candidata a senadora

Cristina Fernandez de Kirchner, Argentina's president, listens during a news conference in Berlin, Germany, on Wednesday, Oct. 6, 2010. Argentina plans to pay back all its debt, Fernandez said. Photographer: Michele Tantussi/Bloomberg *** Local Caption *** Cristina Fernandez de Kirchner
25 de junio, 2017 - 7:48 pm
Con información de AFP

La imagen de Macri (58 años), cayó 20 puntos desde que asumió con un 65% hace 18 meses, pero aún cuenta con un electorado fiel que rechaza a Kirchner, cuya fuerza radica en los distritos obreros y de clase media baja que rodean a la capital argentina

Argentina — La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se presentará como candidata al Senado en las elecciones legislativas de medio término de octubre, informaron canales de TV y prensa local.

Kirchner, de 64 años, acaba de formar un nuevo frente de peronistas y centroizquierdistas, la Unidad Ciudadana, para enfrentar al macrismo (derecha) en la estratégica provincia de Buenos Aires, que contiene casi 40% del padrón nacional para los comicios para renovar bancas de diputados y senadores el 22 de octubre.

«Hay que ponerle un límite al gobierno», dijo Kirchner  ante casi 40 mil partidarios en el acto de presentación de la flamante coalición Unidad Ciudadana (UC, peronistas y centroizquierdistas) en un estadio de fútbol.

Tal como es su costumbre de usar en política el factor suspenso, Kirchner mantuvo el suspenso sobre su decisión de postularse hasta solo tres horas antes del cierre del plazo legal.

La imagen de Macri (58 años), cayó 20 puntos desde que asumió con un 65% hace 18 meses, pero aún cuenta con un electorado fiel que rechaza a Kirchner, cuya fuerza radica en los distritos obreros y de clase media baja que rodean a la capital argentina.

Macri es el político más popular del oficialismo y Kirchner conserva un 30% de intención de voto en el distrito bonaerense.

Comente