Situacion crítica

Costa Rica reportó 2 muertes por tormenta tropical Nate

000_Mvd6608447
5 de octubre, 2017 - 10:46 am
Redacción web

El presidente Solís hizo un llamado a la calma ante las lluvias torrenciales que azotan a su país por causa de la tormenta Nate

Foto: Referencial

Costa Rica – El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, declaró este jueves emergencia nacional por las lluvias torrenciales que azotan a su país. Las lluvias han causado inundaciones que sufre el país como consecuencia de la tormenta tropical Nate. A su paso, la tormenta ha dejado en Costa Rica 2 muertos y 5 mil personas evacuadas.

«Firmaremos hoy una declaratoria de emergencia nacional para todo el territorio para gestionar de manera más rápida y eficiente los recursos que ya de todas formas están siendo manejados con solvencia», dijo Solís en una conferencia de prensa.

El reporte oficial brindado por el mandatario nacional indica que dos personas fallecieron en deslizamiento de tierra que ocurrió en la provincia de Cartago (centro) y que hay un número no exacto de personas desaparecidas.

Entre tanto, el presidente Solís hizo un llamado a la calma a la población y les recomendó mantenerse informada por los canales oficiales y no hacer caso a rumores o informaciones de fuentes no confiables sobre la emergencia.

El Gobierno también ha suspendido las clases en todo el país para este jueves y viernes, y además declaró asueto para las instituciones que no forman parte de los trabajos de socorro y atención de la emergencia.

Palabras clave
, , ,

Comente