Costa Rica: Derecha 36,24% contra 21,08% de candidato de centro

qpplaceholder
3 de febrero, 2014 - 5:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San José — Hasta el cierre de esta edición los resultados de las elecciones que se realizó ayer en Costa Rica era: Derecha 36,24% contra 21,08% de candidato de centro, con 9% de las mesas (oficial).

El abstencionismo supera el 38% en las elecciones presidenciales y legislativas que se celebraron este domingo en Costa Rica, la cifra más alta desde mediados del siglo XX, según el primer corte oficial del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Con 618 juntas electorales escrutadas, equivalente al 9% del total, el candidato del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN, derecha), Johnny Araya, encabeza con el 36,2%, seguido por el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC, centro) con un 21,1%.

Sin embargo, el porcentaje más alto corresponde al abstencionismo (38,6%), que no tiene antecedentes en la historia reciente de la democracia más estable de Centroamérica.

El Salvador: Izquierda 49,23%; derecha 38,74%

La izquierda en el poder en El Salvador encabeza con un 49,20% la elección presidencial frente a un 38,98% de la derecha, según el escrutinio del 25% de las actas electorales informó este domingo el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El candidato del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln), Salvador Sánchez Cerén arañaba con una diferencia de 25.000 votos de su adversario Norman Quijano la posibilidad de ganar en primera ronda, para lo que necesita un 50% de los sufragios, en el primer informe preliminar, según la página del TSE. Estos eran los resultados hasta el cierre de esta edición.

Comente