Duro golpe al gobierno de Macri

Corte Suprema Argentina frena incremento del gas

Corte Suprema y mauricio macri
19 de agosto, 2016 - 10:17 am
Agencias

Considera el alza tarifaria vital para cumplir con su plan de reanimación económica, en medio del malestar de la ciudadanía por la recesión

Foto: Agencias

Argentina — La Corte Suprema argentina frenó, ayer jueves, los bruscos aumentos en las facturas de gas hasta que se realicen audiencias públicas para fijar estas alzas promovidas por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

La reacción del jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue acatar la orden del máximo tribunal y anunciar el llamado a audiencias públicas en el tiempo más breve. El gobierno había aplicado el ‹tarifazo› sin consultar a la sociedad en audiencias como marca la ley.

«La medida constituye un revés político para el gobierno con impacto negativo sobre tres ejes centrales del programa económico: la baja del déficit fiscal vía reducción de subsidios, el estímulo a la inversión y la normalización de la política energética para generar oportunidades en un sector con elevada potencialidad», dijo Dante Sica, director de la consultora económica Abeceb.com.

El gobierno había hecho del ajuste una cuestión de Estado. Afirma pelear con uñas y dientes contra el déficit fiscal, que ronda el 7% del Producto Bruto, igual que en 2015.

Considera el alza tarifaria vital para cumplir con su plan de reanimación económica, en medio del malestar de la ciudadanía por la recesión.

Siete de cada diez argentinos ven mal la marcha de la economía, según un reciente estudio de la consultora Ceop.

Palabras clave
,

Comente