Correa espera que interrogatorio a Assange sea «en los próximos días»

1852_18B
21 de enero, 2016 - 4:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Correa no detalló la fecha concreta del interrogatorio a Assange

Foto: AFP

Quito — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este miércoles que el interrogatorio de los fiscales suecos al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, podría tener lugar «en los próximos días».

«Muy pronto. Por fin hizo Suecia lo que pudo hacer hace tres años. Esperamos en los próximos días que el señor Julian Assange sea interrogado por las autoridades ecuatorianas en función de las preguntas y los pedidos de la justicia sueca», aseguró el mandatario en rueda de prensa.

Correa no detalló la fecha concreta del interrogatorio y recordó que el gobierno ecuatoriano le ofreció a la justicia sueca las facilidades para interrogar a Assange en la embajada de Ecuador desde agosto del 2012.

En otro orden de ideas, Correa aplaudió el fin de las sanciones económicas y financieras «absolutamente injustas» que pesaban sobre Teherán y aseguró que su país sabrá enfrentar una agudización de la caída del precio del crudo con el regreso de Irán al mercado petrolero mundial.

«En buena hora por Irán, un pueblo que merece eso y mucho más. Merece su bienestar. Eran unas sanciones absolutamente injustas, demostrando la doble moral que existe. Sólo uno puede tener bombas nucleares. ¿Por qué no todos destruimos para que no haya ningún problema?», se interrogó Correa en rueda de prensa en Quito.

Comente