Prefiere a Clinton como presidenta

Correa denunció «un nuevo plan Cóndor»

1 de octubre, 2016 - 10:52 am
Agencias

«Hay una judicialización de la política, golpes parlamentarios y se atenta descaradamente contra la integración»

Foto: Agencias

Ecuador — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue entrevistado por Rusia Today (RT), y denunció que lo que actualmente está ocurriendo en América Latina no es una «restauración conservadora», sino un «nuevo plan Cóndor» con sus ataques judiciales y económicos «que no tiene ni límites ni escrúpulos».

Correa, quien predijo esta restauración de la derecha en 2014 «pero se quedó corto», sostiene que actualmente «hay una judicialización de la política, golpes parlamentarios y se atenta descaradamente contra la integración». «Se atenta contra la dignidad de las personas», denuncia el mandatario, que cita como ejemplo el caso de Néstor Kirchner, quien «era una referencia para América Latina al rescatar a Argentina de las cenizas en las que lo dejó el más brutal neoliberalismo». «Si estuviera vivo sería un delincuente, como pretenden hacer pasar a Cristina, Lula da Silva, Dilma…», sentenció.

Una mujer presidenta

Correa admite que querría que las elecciones presidenciales en EE UU las ganase la candidata demócrata Hillary Clinton, «pero para América Latina sería mejor el candidato republicano Donald Trump». A su juicio, durante el mandato de George W. Bush el rechazo a las primarias políticas de éste generó una reacción por parte de América Latina que la hizo actuar más unida.

«Lo mismo ocurriría con Trump. Exacerba las contradicciones, pero por el bien de EE UU y del mundo, quisiera que gane Hillary», concluyó.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente