Se desconoce el tipo de proyectil enviado

Corea del Norte realizó  lanzamiento fallido de misiles

NOTA A
17 de abril, 2017 - 10:11 am
AFP

 

 

Estados Unidos  confirmó que el misil estalló casi inmediatamente después de ser disparado y Corea del Sur ha condenado con dureza las acciones narcoreanas

Foto: Agencias

NCorea Corea del Norte lanzó un misil el domingo cerca de Sinpo, en su costa oriental, pero se cree que falló, informó el Ejército surcoreano.

La fallida prueba se produjo un día después de que Corea del Norte celebrara una parada militar en su capital Pyongyang para celebrar el aniversario del nacimiento del fundador del estado, en el que se cree que fueron desplegados nuevos misiles balísticos.

A su vez, el Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de EE.UU. confirmó en un comunicado que Corea del Norte había lanzado un misil que estalló casi inmediatamente después de ser disparado.

El Gobierno de Corea del Sur convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la que se condenó con dureza la acción, según un comunicado que subraya que el lanzamiento «es una demostración de la amenaza que supone para el mundo entero» el programa armamentístico norcoreano y recuerda a Pyongyang que si sigue realizando pruebas habrá «nuevas y estrictas medidas sancionadoras» de la comunidad internacional.

Reacción de EE UU

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, calificó este acto como una «provocación». Además es una acción que incrementa el nerviosismo en la península coreana.

En una reunión celebrada con motivo del Domingo de Pascua en la céntrica base militar de Yongsan (Corea del Sur) y frente a un grupo de militares estadounidenses, Pence aseguró que: «La provocación de esta mañana (ayer)  de Corea del Norte es simplemente el último recordatorio de los riesgos que encara cada uno de ustedes cada día».

Se espera que Pence y Hwang analicen maneras de presionar a Pyongyang para que abandone su programa nuclear y de misiles a través de una mayor presión diplomática y también de sanciones aún más endurecidas.

Palabras clave
, , , ,

Comente