Corea del Norte promete respuesta «despiadada» a provocaciones de EE UU

corea_del_norte_2
16 de abril, 2017 - 9:40 am
Con información de Agencias

La semana pasada, el Pentágono ordenó movilizar al portaviones USS Carl Vinson, así como a su grupo de ataque, los cuales dirigió hacia las aguas que rodean la península de Corea del Norte

Foto: Agencias

Corea del Norte- «Nuestra reacción más dura contra Estados Unidos y sus vasallos se hará de una manera tan despiadada que no permitirá que los agresores sobrevivan», aseguraron fuentes militares de Corea del Norte en el caso de que se produzca una provocación militar, económica o política.

Líderes norcoreanos han señalado que consideran que, en estos pocos meses, la administración Trump ha dado muestras de ser más hostil hacia Pionyang que la de Barack Obama.

Según el canal NBC, el cual citó a oficiales de inteligencia estadounidenses, Trump está listo para realizar «un ataque preventivo con armas convencionales» contra Corea del Norte.

La semana pasada, el Pentágono ordenó movilizar al portaviones USS Carl Vinson, así como a su grupo de ataque, los cuales dirigió hacia las aguas que rodean la península de Corea del Norte.

A su vez, Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, advirtió que aquel que provoque un conflicto armado en la península coreana «deberá asumir sus responsabilidades históricas y pagar el precio», y en el caso de que se desate una guerra en la zona, se formará una situación en la que absolutamente «nadie saldrá vencedor».

En el caso de una agresión, Corea del Norte tiene previsto atacar primero las bases militares estadounidenses ubicadas en la zona.

Comente