Como prueba

Corea del Norte podría preparar un nuevo tiro de misil

_93195897_7865438d-324e-47b4-b3e7-aedcb599ace8
25 de julio, 2017 - 9:13 am
Con información de Agencias

Pyongyang posiblemente está preparando una prueba para un nuevo tipo de ICBM o de misil de mediano alcance, según una fuente militar surcoreana citada por Yonhap

Foto: Agencias

Corea del Norte se encuentra bajo sospecha de preparar un nuevo lanzamiento de misil, a sólo dos días del 64º aniversario del fin de la guerra de Corea este jueves y pocas semanas después del primer lanzamiento exitoso de un misil intercontinental (ICBM), indicaron este martes medios estadounidenses y surcoreanos.

«Hay una fuerte posibilidad de que el Norte realice (una prueba) cerca de la fecha del armisticio del 27 de julio», declaró a la agencia de noticias surcoreana Yonhap una fuente gubernamental surcoreana, y agregó que «se observaron de forma continua movimientos de transportes de sistemas de lanzamiento (de ICBM)», en el oeste norcoreano.

Pyongyang posiblemente está preparando una prueba para un nuevo tipo de ICBM o de misil de mediano alcance, según una fuente militar surcoreana citada por Yonhap.

La cadena de televisión estadounidense CNN citó este lunes un responsable del ejército de Estados Unidos según el cual Pyongyang parecía estar preparando una nueva prueba.

Según él, vehículos de transporte de equipamiento para lanzamientos habían sido avistados el viernes en Kusong (Pyongan du Nord), localidad de origen de los precedentes lanzamientos.

El primer lanzamiento exitoso de ICBM, el 4 de julio, día de la independencia estadounidense, fue calificado como un «regalo» para los «malditos estadounidenses» por el líder norcoreano, Kim Jong-Un, quien se negó la pasada semana a aceptar la oferta de dialogo de Corea del Sur para apaciguar la tensión en la región.

Palabras clave
, ,

Comente