Y china esta realizando ejercicios militares frentes a a las costa de Taiwan

Corea del Norte lanzó misiles desde sus costa oriental (Actualizada)

46E1C8B0-DD29-4463-8A95-1C44BA2B9BF2_cx0_cy5_cw0_w1023_r1_s
30 de julio, 2019 - 5:25 pm
Agencias

Corea del Norte ha llevado a cabo este miércoles el lanzamiento de varios proyectiles no identificados desde su costa oriental, según informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

Desde Seúl han precisado que el lanzamiento se ha realizado desde la península de Hodo, en la provincia de Hamgyong del Sur, y explicado que están vigilando la situación.

La noticia se produce casi una semana después de que Pionyang efectuara el lanzamiento de dos misiles de corto alcance desde una zona cercana a la ciudad portuaria de Wonsan, situada en la costa oriental del país, hacia el mar del Japón.

Desde el Ministerio de Defensa de Japón han indicado que los proyectiles en cuestión no alcanzaron la zona económica exclusiva, ni sus aguas territoriales, recoge Kyodo News.

Ein Blick auf Nordkoreas Raketenstart (Reuters/KCNA)El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur aseguró este miércoles (31.07.2019) que Corea del Norte hizo un nuevo lanzamiento múltiple de proyectiles desde su costa oriental. La agencia de noticias Yonhap detalló que la operación fue realizada desde la península de Hodo, y que se trató de dos misiles balísticos de corto alcance. El primero fue lanzado a las 5.06 hora local (20.06 GMT del martes) y el segundo 21 minutos después.

“Los proyectiles fueron lanzados desde la península de Hodo, en la provincia de Hamgyong del Sur, en la costa este” hacia el también llamado mar de Japón, añadió Yonhap. Los medios de comunicación norcoreanos aún no han confirmado este lanzamiento. En la anterior ocasión, las primeras informaciones difundidas por Corea del Norte aparecieron al día siguiente.

Ambos proyectiles alcanzaron una altura de 30 kilómetros y recorrieron unos 250 kilómetros antes de caer al mar. De acuerdo con el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong-doo, los proyectiles de este miércoles son de un tipo distinto de los misiles lanzados previamente, aunque no precisó detalles.

 

“Aviso solemne”

Se trata del segundo lanzamiento de misiles en menos de una semana. En su momento, el líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, dijo que los misiles lanzados la semana pasada bajo su supervisión personal fueron un “aviso solemne” en reacción a los entrenamientos militares previstos entre Corea del Sur y Estados Unidos, y que se trataba de armas tácticas de reciente diseño. Fue el primer disparo desde que Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, acordaron reanudar las conversaciones sobre la cuestión nuclear.

Ese diálogo aún no ha comenzado. Ya antes de los recientes lanzamientos, Pyongyang había advertido que las conversaciones podrían descarrilar debido al rechazo de Washington y Seúl a renunciar a las maniobras anuales conjuntas. No obstante, Trump restó importancia al lenguaje belicista de Kim, diciendo que el líder norcoreano estaba lanzando una advertencia a Corea del Sur, no a Estados Unidos.

 

Fotos referenciales

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente