Corea del Norte amenaza con atacar a EE UU

1475_17C (2)
23 de diciembre, 2014 - 2:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Washington ha pedido a países como China, Japón y Corea del Sur que le ayuden aclarar la posible culpabilidad de Corea del Norte.

Pyongyang —
Este lunes Corea del Norte amenazó con atacar a Estados Unidos, a raíz de la polémica por el hackeo a la compañía estadounidense Sony Pictures.

A través de un furioso comunicado, Pyongyang advirtió de ataques, sin especificar de qué tipo, contra la Casa Blanca, el Pentágono y «todo el territorio de EE UU».

«El ejército y el pueblo de la RPDC —Corea del Norte— están completamente listos para la confrontación con EE UU en todos los espacios de guerra, incluyendo el espacio guerra cibernética», específica el texto, difundido por la agencia oficial de noticias de Pyongyang.

«Nuestra acción más dura será contra la Casa Blanca, el Pentágono y todo el territorio estadounidense, el pozo negro del terrorismo, y superará la ‹neutralización simétrica› anunciada por Obama».

Sin internet

Las conexiones a internet parecen estar interrumpidas en Corea del Norte, indicaron, ayer, expertos en informática, unos días después de que el presidente estadounidense Barack Obama anunciara represalias por el ciberataque contra Sony, atribuido a Pyongyang.

Según Dyn Research, una compañía con sede en Estados Unidos especializada en seguridad cibernética, las conexiones a internet entre Corea del Norte y el resto del mundo no funcionan desde hace varias horas, lo que sugiere un posible ataque informático.

Doug Madory, encargado de temas relacionados a internet de Dyn Research, manifestó que «por lo general, se constatan interrupciones cortas desde Corea del Norte , pero jamás problemas de conexión continuos. No me sorprendería si está siendo víctima de un ataque en estos momentos».

Obama expresó en una entrevista difundida el domingo en CNN que «no piensa que se trate de un acto de guerra, sino de un acto de cibervandalismo que fue muy costoso».

Comente