Conversaciones de Paz en Colombia seguirán el 24 de octubre

1408_17B
17 de octubre, 2014 - 7:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

Colombia —  «Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC informan a la opinión pública que con el fin de continuar la preparación del punto de víctimas, el ciclo número 30 que estaba previsto iniciar el lunes 20 de octubre, se posterga cuatro días», dijeron las partes en un comunicado conjunto divulgado en La Habana.

El comunicado, enviado por correo electrónico a la AFP, precisó que de igual forma la visita del cuarto grupo de víctimas anunciada para el 29 de octubre se realizará el domingo 2 de noviembre».

Las dos delegaciones concluyeron el 3 de octubre el vigesimonoveno ciclo de negociaciones, centradas en el tema de la reparación de las víctimas.

En el cierre de esa ronda, el gobierno instó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a reconocer «de manera más categórica» y sin «excusas», su responsabilidad con las miles de víctimas del conflicto armado en Colombia, que ha dejado en 50 años unos 220.000 muertos y 5,3 millones de desplazados, según cifras oficiales.

Por su parte, la guerrilla exigió al gobierno adoptar «medidas eficaces para acabar» con las amenazas que están recibiendo las víctimas tras viajar a Cuba para dar su testimonio ante ambas delegaciones, pues esto se debía prevenir.

Comente