Renuncia presidenta del partido por «chanchullo»

Convención demócrata empezó con abucheos

o-DEBBIE-WASSERMAN-SCHULTZ-facebook
26 de julio, 2016 - 9:27 am
AFP

Bernie Sanders, tuvo que escuchar abucheos de sus propios seguidores al pedirles que voten por la exsecretaria de Estado ya que la prioridad es derrotar a Trump

Foto: Agencias

EE UU — La convención del partido Demócrata en que se designará oficialmente a Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca, comenzó ayer en Filadelfia en un evidente ambiente de crisis y división interna. La crisis que estalló en las filas demócratas por el escándalo forzó la renuncia de la presidenta del Comité Nacional partidario, Debbie Wasserman Schultz, hizo que cuando intentó pronunciar un discurso ante delegados por el estado de Florida fue abucheada y salió escoltada del escenario.

Por su parte el senador Bernie Sanders, tuvo que escuchar abucheos de sus propios seguidores al pedirles que voten por la exsecretaria de Estado ya que la prioridad es derrotar a Trump.
«Tenemos que derrotar a Trump. Tenemos que elegir a Hillary Clinton», dijo Sanders. Además, calificó de «bravucón y demagogo» al candidato republicano.

Horas antes de que arranque la convención demócrata en Filadelfia, inmigrantes y activistas marcharon por el centro de la ciudad para pedir un fin a las deportaciones y presionar a la precandidata demócrata. «La señora Clinton tiene la oportunidad de demostrar que no sigue la política racista y xenófoba de Donald Trump», dijo una inmigrante mexicana.

Durante la presidencia de Barack Obama, más de 2,4 millones de personas fueron deportadas, lo que representa casi lo mismo que la cifra total de expulsados durante las de sus dos predecesores.

La secretaria encargada de coordinar tareas en la convención, la legisladora Marcia Fudge, intentó tímidamente pedir a los delegados respeto por los discursos, pero el coro se tornó aún más ensordecedor.

Comente