Conoce a los candidatos que optan para la presidencia de Ecuador

Rafael Correa Y lenín Moreno
19 de febrero, 2017 - 9:37 am
Con información de Agencias

Ya está todo listo para que más de 12 millones de ciudadanos en Ecuador elijan este domingo 19 de febrero al nuevo líder del país

Foto: Agencias

Ecuador – En total ocho aspirantes a la silla presidencial medirán sus fuerzas para ocupar ese puesto durante los próximos cuatro años. Estos son los candidatos y sus propuestas.

Lenín Moreno es el candidato oficialista (Alianza País), y quien lidera en todas las encuestas. Moreno ocupó el cargo de vicepresidente de Rafael Correa de 2007 a 2013. Perdió la movilidad de sus piernas en 1998, luego de un asalto. Entre sus principales promesas está la continuidad del modelo político y económico de la Revolución Ciudadana y la creación de empleos.

El segundo puesto ha sido un «ring» de pelea entre el exbanquero y político conservador Guillermo Lasso, de Alianza CREO-SUMA, y Cynthia Viteri, la única mujer entre los candidatos, del Partido Social Cristiano. Lasso presentó propuestas como la creación de empleo y créditos al 1% de interés. Por su parte, Viteri insistió en reducir los costos de producción para atraer la inversión extranjera.

De cuarto en las encuestas se mantuvo Paco Moncayo, el candidato de Acuerdo por el Cambio, cuyas promesas hacen hincapié en el estímulo a la empresa privada y la reducción del papel del Estado en la economía.

El candidato Abdalá «Dalo» Bucaram, hijo del polémico expresidente que lleva su mismo nombre, considera que es necesario el avance en la fiscalización del Gobierno saliente y un acuerdo público-privado impulsado por el Gobierno para hacer frente al desempleo.

Por otro lado, Iván Espinel, del Movimiento Fuerza Compromiso Social, prevé la necesidad de congelar los precios de los productos de la canasta básica por dos años. Completan la lista de los aspirantes al Palacio Carondelet Patricio Zuquilanda, de Sociedad Patriótica, con un foco electoral en los jóvenes y la problemática del consumo de drogas, y Washington Pesántez, del Movimiento Unión Ecuatoriana, quien insistió en generar confianza para atraer inversiones al país.

 

Comente