Por las muchas preguntas sin respuesta sobre sus prácticas de privacidad de datos

Congreso de EE UU llama a declarar a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook

congreso
22 de marzo, 2018 - 4:19 pm
Agencias

Mark Zuckerberg, dueño de facebook, fue citado a declarar ante el Congreso de Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analhytica

Foto: Agencias

EE UU– El representante republicano y el demócrata en el Congreso de Estados Unidos han llamado a declarar al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, dentro de su comisión de Energía y Comercio por el escándalo de Cambridge Analhytica. Aseguran que que la compañía «ha dejado muchas preguntas sin respuesta sobre sus prácticas de privacidad de datos».

«Las últimas revelaciones sobre el uso de Facebook y la seguridad de los datos de los usuarios plantea muchas preocupaciones serias de protección al consumidor», afirman en un comunicado el presidente del comité, Greg Walden, y Frank Pallone, su homólogo demócrata. «Después de que el personal del comité haya recibido una sesión informativa ayer de funcionarios de Facebook, sentimos que muchas preguntas quedaron sin respuesta».

Zuckerberg dijo el jueves en entrevistas con los medios que estaría dispuesto a testificar si es la persona adecuada en la empresa para hablar con los legisladores.

Lea atambién: Facebook: «Cometimos errores, hay más por hacer»

Creador de Cambridge Analhytica dice que todo es legal

El psicólogo que desarrolló la aplicación que sirvió a Cambridge Analytica para hacerse con los datos de millones de usuarios de Facebook para fines electorales afirmó este miércoles que era legal y se ajustaba a los términos de uso.

Aleksandr Kogan, un profesor de psicología de la Universidad británica de Cambridge, dijo  que lo que hizo era «perfectamente legal y ajustado a los términos de servicio», y lamentó que tanto Facebook como Cambridge Analytica le estén usando de «chivo expiatorio» al culparle del uso ilegal de datos personales.

“Mi opinión es que estoy siendo usado básicamente como un chivo expiatorio”, se defendió Kogan, en el centro de un escándalo que le ha costado a Facebook perder un 9% en la bolsa de Nueva York en dos días.

«Honestamente, pensaba que actuábamos de manera apropiada, creía que hacíamos algo normal», estimó este psicólogo, nacido en Moldovia y criado en Rusia hasta que su familia se mudó a Estados Unidos cuando él tenía 7 años, según datos biográficos citados por «Varsity», un diario de Cambridge.

Este investigador desarrolló una aplicación llamada «This is Your Digital Life» (Esta es tu vida digital).

Se trataba de una de las cientos de encuestas aparentemente inofensivas que circulan en Facebook y otras redes sociales, del tipo «¿Qué Pokemon eres tú?», o «¿Cuáles son las palabras que más usas?».

Palabras clave
, ,

Comente