Congreso de EE.UU. aleja riesgo de default

1055_tmb 34
17 de octubre, 2013 - 2:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Washington
— El Congreso de Estados Unidos elevaron ayer, el límite de la deuda del país hasta el 7 de febrero, luego que las dos cámaras adoptaron un texto que aleja momentáneamente el riesgo de un default y permite la reapertura del gobierno.

La propuesta ya fue enviada a la Casa Blanca para su promulgación por el presidente Barak Obama, quien dijo que lo haría «de inmediato».

La Cámara de Representantes aprobó por 285 votos a 144 el texto aprobado poco antes por el Senado (81 a 18), y de esa forma el Congreso alejó la economía estadounidense del borde del abismo en que se encontraba por la posibilidad de un default potencialmente catastrófico.

Asimismo, prevé la convocatoria de una comisión para negociar un presupuesto para el año fiscal 2014. En una breve declaración, Obama dijo que la clase política tiene por delante el desafío de «recuperar» la confianza de los estadounidenses, y afirmó que es necesario cesar de gobernar «de crisis en crisis».

Dos hechos resaltantes es que la bolsa de Nueva York cerró al alza este miércoles, esperanzada en un acuerdo y que en 2011, durante una crisis similar, un acuerdo político de último momento fue aprobado por el Congreso a horas apenas del plazo límite.

Comente