Congreso de Costa Rica condenó la sentencia del TSJ (+Comunicado)

Asamblea-Legislativa-de-Costa-Rica
30 de marzo, 2017 - 10:27 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Los gobiernos de Panamá y Estados Unidos y la Unión Europea también se han pronunciado sobre la decisión del TSJ de asumir las competencias del Parlamento. Sobre el tema de la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, el secretario General de la OEA Luis Almagro subrayó que urge a convocar Consejo Permanente en el organismo para la discusión del caso venezolano con estas nuevas circunstancias

Foto: Agencias

Costa Rica- Este jueves, el Congreso de Costa Rica rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de despojar de competencias a la Asamblea Nacional (AN).

A través de un comunicado el Congreso señala que esta decisión es uno de «los más graves atropellos al Estado de Derecho», por tanto la Asamblea Legislativa.

Además condenó la «violación al régimen democrático» y repudió este acto que «se convierte en un golpe de Estado».

Lea también: TSJ asumirá competencias de la Asamblea Nacional

Los gobiernos de Panamá y Estados Unidos y la Unión Europea también se han pronunciado sobre la decisión del TSJ de asumir las competencias del Parlamento. Sobre el tema de la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, el secretario General de la OEA Luis Almagro subrayó que urge a convocar Consejo Permanente en el organismo para la discusión del caso venezolano con estas nuevas circunstancias.

C8Mo8LCUIAA8xIq

Comente