Confirman que el autor del atentado en Londres actuó solo

19 de junio, 2017 - 10:58 am
Con información de Agencias

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó este lunes que el autor del atentado contra la comunidad musulmana perpetrado en la madrugada cerca de una mezquita de Londres «actuó solo», según las primeras indagaciones de la policía

Foto: Agencias

En una declaración fuera de su despacho de Downing Street, la líder conservadora dijo que este último ataque en el barrio de Finsbury Park, en el norte de la capital, «es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas» al tiempo que incidió en la «determinación» del Gobierno en «erradicarlos, sin importar quién sea el responsable».

May se dirigió al país tras haber presidido una reunión con su comité de emergencia en respuesta al ataque, en el que una persona murió y diez resultaron heridas, si bien Scotland Yard aún tiene que confirmar que ese fallecimiento está vinculado directamente a lo ocurrido.

Algunos testigos del ataque describieron cómo el supuesto agresor gritó que iba a «matar a todos los musulmanes», antes de ser reducido por la gente que estaba junto al templo.

El hombre de 48 años al que interroga ahora la Policía Metropolitana (Met), arrolló esta madrugada con una furgoneta a fieles que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital.

En el incidente, diez víctimas resultaron heridas y un hombre murió, si bien Scotland Yard debe aún establecer si ese fallecimiento está directamente vinculado al atentado, pues al parecer esa persona ya recibía primeros auxilios cuando el vehículo empezó a atropellar a los peatones.

Palabras clave
,

Comente