Confirmada la identidad del autor del atropello en Barcelona

599a8b31e9180fb7158b4567.jpg_1718483347
21 de agosto, 2017 - 10:15 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

«Están todas identificados ya y se ha notificado a sus familias», dijo en rueda de prensa Mundó, al precisar que los fallecidos son de nacionalidad española (6, entre ellos un menor, y uno de ellos también de nacionalidad argentina), italiana (3), portuguesa (2), belga (1), estadounidense (1), canadiense (1) y un menor australiano-británico (1)

Foto: Agencias

España-La Policía de la comunidad autónoma española de Cataluña dio por confirmada este lunes la identidad del autor del atropello masivo en Las Ramblas, emblemático paseo de la ciudad de Barcelona, donde murieron 13 personas y dos en Cambrils  y más de 100 resultaron heridas tras el suceso.

Lea también: 13 muertos y más de 50 heridos por atentado en España

«Identificado el conductor del atentado de Barcelona», se limitó a informar los Mossos d’Esquadra en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el consejero de Interior, Joaquim Forn, confirmó en declaraciones a Catalunya Radio que al volante de la furgoneta que irrumpió el 17 de agosto pasado en el carril peatonal de las Ramblas estaba Younes Abouyaaqoub.

Sobre el individuo, un marroquí de 22 años, pesa una orden de busca y captura, añadió.

Forn indicó que coordinarán con las Policías de otros países europeos para dar con el paradero de Abouyaaqoub, aunque aclaró que no tienen indicios de que el sujeto esté fuera de territorio español.

Los medios informan también que sería Abouyaaqoub quien acuchilló al a una persona, robó su coche y después arrolló un control policial en dirección salida de Barcelona poco después del atentado en Las Ramblas, aunque las autoridades no lo confirman por el momento.

Identificadas las 15 víctimas mortales

La totalidad de las quince víctimas mortales de los ataques en Barcelona y Cambrils fueron identificadas, anunció este lunes el responsable de Justicia del gobierno regional de Cataluña (noreste de España), Carles Mundó.

«Están todas identificados ya y se ha notificado a sus familias», dijo en rueda de prensa Mundó, al precisar que los fallecidos son de nacionalidad española (6, entre ellos un menor, y uno de ellos también de nacionalidad argentina), italiana (3), portuguesa (2), belga (1), estadounidense (1), canadiense (1) y un menor australiano-británico (1).

Palabras clave
, , ,

Comente