Condenado a cadena perpetua una extremista que mató a un policía en Alemania

image_doc-tn2zs
23 de octubre, 2017 - 8:23 am
Con información de AFP

Otro juicio contra un «Reichsbürger» acusado de disparar contra policías se celebra en estos momentos en Alemania

Foto: AFP

Alemania – Un alemán acusado de pertenecer a los «Ciudadanos del Reich» (“Reichsbürger”), un movimiento extremista que no reconoce a la República alemana, fue condenado este lunes a cadena perpetua por haber matado a un policía en 2016.

El tribunal de Nuremberg-Fürth (suroeste) sentenció a Wolfgang Plan, de 50 años, por asesinato, intento de asesinato y heridas corporales graves.

Durante un control policial el 19 de octubre de 2016 al amanecer, mató en su domicilio de Georgensgmünd (suroeste) a un agente de 32 años e hirió a otros dos.

Las fuerzas de seguridad se incautaron entonces de 30 armas en su casa.

Plan, que disparó 11 veces contra los agentes, siempre aseguró que no sabía que se trataba de policías cuando abrió fuego y que pensaba que alguien asaltaba su domicilio.

Los «Ciudadanos del Reich», un movimiento heterogéneo que incluye a neonazis, nostálgicos del Kaiser, conspiradores y personas con creencias esotéricas, preocupan a las autoridades alemanes por su crecimiento y su predisposición para la violencia.

Los servicios de inteligencia alemanes estiman en unos 15.000 los miembros de ese movimiento, entre ellos 900 ultraderechistas.

 

Palabras clave
,

Comente