Comisión del Senado de EE UU aprobó sancionar a venezolanos

1259_17A-JU
21 de mayo, 2014 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

La discusión senatorial ocurrió después de que la comisión paralela en la Cámara de Representantes aprobara un proyecto similar

Washington — La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE UU aprobó ayer un proyecto de sanciones contra funcionarios venezolanos, presuntamente implicados en violaciones de derechos humanos durante las protestas antigubernamentales.

El borrador ordena a Barack Obama bloquear la entrada y congelar bienes en EE UU a funcionarios venezolanos que sean acusados de actos violentos y arrestos contra manifestantes opositores. Habilita $15 millones para ayudar a organizaciones antigubernamentales, medios y ONG en Venezuela.

Este proyecto pasará a la plenaria del Senado.

«Las violaciones de derechos humanos deben ser sancionadas», dijo Marco Rubio, senador republicano de Florida. El documento se aprobó con la objeción de Bob Corker y Tom Udall.

La discusión en la comisión senatorial ocurrió poco más de una semana después de que la comisión paralela en la Cámara de Representantes aprobara un proyecto similar. Los dos cuerpos del Legislativo deberán conciliar las dos versiones antes de que llegue a manos de Obama.

Comente