Comienzan los preparativos para la cumbre entre Trump y Jong-un

Singapur
9 de junio, 2018 - 1:16 pm
Con información de Agencias

En Singapur comenzaron los preparativos para la cumbre entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder norcoreano Kim Jong-un

Foto: Agencia

Singapur – En Singapur comenzaron los preparativos para la cumbre entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder norcoreano Kim Jong-un.

«Lo siento, no puede pasar», repetía pacientemente un guardia a cada periodista que se acercaba al hotel Capella, el lujoso complejo que este martes acogerá la primera reunión de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

Al hotel cinco estrellas ubicado en la isla de Sentosa solo pueden entrar los huéspedes cuyas habitaciones estaban reservadas antes del anuncio de la sede del encuentro.

«No podemos dar detalles», indicó Fernando Gibaja, gerente general del hotel Capella.

A unos diez kilómetros al norte del Capella, otros dos hoteles de lujo atraen la atención de los periodistas por los rumores de que allí se hospedará Trump.

En las inmediaciones del Shangri-La, que acoge anualmente un foro de seguridad y en 2009 hospedó Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, hay carteles que advierten sobre los controles de seguridad entre el domingo y el jueves Además, un equipo retocaba las columnas de la entrada con pintura fresca.

Los norcoreanos se encontraban inquietos por el pago del hotel en el que se hospedará Jong-un, pero al menos dos entidades, se ofrecieron a pagar los gastos.

El norcoreano podría hospedarse en el hotel Saint Regis, un hotel a menos de un kilómetro de distancia del hotel donde se podría establecer Trump

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente